MANOLO TUSINU 2010-2011

dijous, 30 de juliol del 2009

yA dE vUELTA!!!

Ya es oficial lo que se preveía: con la inactividad, el relajo, las tapas y el tinto de verano, he engordado 3 kilos y eso q me llevé la burra y salí un par de veces "en serio" (ja-ja-ja, 100 kms excasos en 2 semanas!!!)




Y eso q salí 4 tardes con mi sobrino al paseo marítimo y me dió pal pelo con su bici con ruedecitas pero las tapas (los espeluzanos son mis favoritos: las patas de la sepia fritas, q una tarde ceo me comí 8!!!) la fritanga y las cervecitas me han dejado KAo. Tendré una lenta recuperación para la flaca, me temo.

Subí al Parque eólico de Énix como el año pasado, (es un 1200 en apenas 18 kms) y continuar por la ladera por la pista pero ese día hizo mucho calor y no seguí mas. Bastante hice con subir hasta ahí. A las 11 del medio día marcaban 39 grados en Roquetas!!!

Otro día subí a Félix, Alpujarra almeriense. Para que os hagais una idea de la inmensidad de la Sierra de Gador, la caseta de antenas, el Cerro de la Matanza al que subí está a 900 metros de altitud, y las de atrás, Dos Hermanas mas alto aún, y detrás hay cimas de 2300!!!
Toda esta sierra con mountain y en invierno ha de ser ser una pasada.

De el tema equipación, me he comprado unos culottes de la legendaria marca de atletismo KARHU. Se ve que vuelven y han lanzado una pequeña linea de ropa ciclista. Deportes Blanes.
Pues nada, 15 días en tierras almerienses donde nos han invitado un par de veces a un chalet a 800 metros de altitud, calor en Almeria? Que va. Ni te cuento lo fresquita que estaba la piscina por la noche...

Fórmula Almodovar

Zapeando el otro día vi la presentación de este libro que a priori me resultó bastante interesante sobre suplementos nutricionales después de los 40.
El autor, Miguel Ángel Almodóvar, muy conocido por sus apariciones en tertulias tipo Ana Rosa Quintana como: "periodista, sociólogo y profundo conocedor del mundo de la salud y la ciencia..." Así que lo pongo en cuarentena para que sean los entendidos en la materia quienes le den toda la credibilidad... Lo que si estoy de acuerdo es que si podemos mantener nuestro sistema inmunológico fuerte podemos hacer frente a todos los agentes patógenos que se nos presentan al cabo del día. Existen estudios avanzados en la lucha contra el cáncer que se centran en reforzar el sistema inmunológico en contra de quimios, radiaciones y operaciones q matan las células malas pero también las buenas.
Éstos son los 10 suplementos –en versión resumida-: DHEA ralentiza y minimiza los efectos del envejecimiento y hace sentir bien (en España está prohibida su venta, no así en Estados Unidos); Fosfaditilserina, que conserva y mejora la memoria; L-Arginina para prevenir la hipertensión, mejorar la potencia sexual y combatir las varices; L-Carnitina mejora el rendimiento físico y adelgaza; Melatonina combate el insomnio y hace que el sueño sea más reparador; Omega-3 mantiene en forma el aparato cardio-circulatorio; Propóleo evita resfriados; Q-10 aumenta la energía vital y hacer perder peso de forma natural; Triptófano para mantenerse tranquilo y feliz y Uña de gato para mantener perfecto el sistema inmunitario.
A los diez suplementos que componen la Fórmula, Almodóvar añade tres consejos: agua, vino y ejercicio físico diario. A pesar del desconocimiento de estas sustancias por parte de muchos médicos a la hora de recetar, Almodóvar ni quiere hacerse pasar por uno de ellos ni aboga por la ‘autosuplementación’, pero sus sugerencias siempre han sido bien acogidos entre los profesionales que han tratado a amigos aconsejados por él.

dimecres, 29 de juliol del 2009

Incendi a Canyelles

Esta mañana he salido con la mountain y cuando he pasado por el Trencarroques se veía una humareda a la altura, me ha dicho el del puesto de vigilancia, de la Urbanización Les Palmeres.
Me pregunto si la población civil puede ayudar en el caso que fuera necesario y si existen los medios suficientes para hace frente a tales desgracias.
He visto muy de cerca el incendio de Mojacar en Almeria, y con preocupación el de Horta de Sant Joan, ya que mi amigo Carles, el Hippi, es bombero los meses de verano y la desgracia de los 6 bomberos de Lleida nos dejó hechos polvo. Carles me contó que dentro de la población civil existe la posibilidad de hacerse voluntario en unidades ADF para ayudar sobretodo en la prevención de incendios.

Voluntaris per prevenir els incendis
S'acosta l'estiu i, inevitablement, també la temporada d'incendis forestals. De moment, tot i que la calor comença a ser forta, el risc d'incendi és, per ara, baix. Però si d'aquí a una setmana o 15 dies no plou, tot el sotabosc es convertirà en material combustible molt perillós. Agrupacions de defensa forestal (ADF) com les del Bages, des de fa anys ofereixen cursos a voluntaris.

dimarts, 14 de juliol del 2009

diumenge, 12 de juliol del 2009

Etapa "reina"


La etapa de ayer fue bastante dura. Me preparé durante toda la semana para dejar el pabellón bien alto y os puedo decir que si, q así fué.

Después de comer hacia las dos de la tarde en un restaurant de moda muy bueno con una carta de vinos increible... con una botella de Priorato de 500€!!! Seguimos hasta la noche de cubata en cubata, cola con ron Maria Teresa, q acompañaba muy bien y entraba fresquito, gintonics, un par de rebujitos (manzanilla con Seven Up), chupito de Four Rouses y hasta un Fraiangélico.

Decir q los he tumbado, tenía el día, he aguantado en el pelotón bien pero ya al final, cuando estaba de veras bien-bien la señora me ha dicho, ala majo, pa´casa q ya estas bien cocido ¿YOOO? Si voy muy bien... en fin, q me han cortao el rollo. (Menos mal, si no me veo abrazao a cualquier neozelandés bebiendo don Simón toda la noche)
Una mezcla increible que no me ha dejado resaca.

(Una semana sin bici y ya me subo por las paredes. Espero reiniciar los entrenos pronto o me paso al alcohol directamente)

dissabte, 11 de juliol del 2009

Sutiles "diferencias"

Solo habría faltado decir q a uno le gusta Armstrong y al otro... CONTADOR!!!

divendres, 10 de juliol del 2009

Aviso del Blogger

Aunque pueda parecer obvio os diré que NO corro el encierro. Porque cuando en Sanfermin hay un muerto aquí se acaba el cachondeo.
Por la mañana, después de ver el encierro por la TELE, bajo al perro y nos vamos a almorzar un pincho de tortilla.
Luego subimos a ver los gigantes y kilikis que van repartiendo estopa por la ciudad.
O bajamos a ver los toros en los corrales del gas... se pueden ver por unas ventanitas los toros de los días siguientes. Precísamente este de la foto es el Jandilla que mató al chico madrileño. Capuchino de nombre.
Luego por la tarde, depués de la siesta se puede ir un ratico a las barracas a montarse en alguna atracción de feria o hacer unas carrericas de camellos.
Entrada ya la tarde se puede uno esperar a la salida de los toros de donde salen, todos rojos del vino, las peñas del tendido de sol.
Diversas actuaciones de orquestas y grupos de renombre como Fangoria.


Y a las once de la noche deleitarse con el concurso internacional de fuegos artificiales que durante TODAS las noches se lanzan coleccines muy superiores en cantidad y calidad al castillo de fuegos de Vilanova ó Sitges!!!
TODAS LAS NOCHES!!!!

Anoche completamos la velada con la actuacción de LOLITA q nos hizo un homenaje de canciones de Lola Flores, Antonio, Rosario y su padre, El Pescailla, el inventor de la rumba catalana. Al salir de la actuacción te juro que nos la encontramos y q a mí me dió un par de besos. Super maja y muy-muy emotiva mujer.

Dicho lo cual lamento lo sucedido hoy en el encierro pero ya se sabe, con la masificación del recorrido y la incosciencia de algunos, algún día tenía que suceder. La cogida ha sido tan grave que ya entraba en paro por urgencias. La ciudad, el mundo entero, está triste. Después de los fuegos, para casa. Como se dice aquí: no tenemos el cuerpo pa´muchas jotas!!!

Descanse En Paz.

dimecres, 8 de juliol del 2009

Coco & Marmotte


Puesto 4560 ITARTE JOSE 11 h 13 mn 26 s
Puesto categoria 1677
Buscamos un nombre o apodo mas acorde ya que Coco creo, se ha quedado pequeño... Participa en nuestra encuesta.

24 Hores Ciclistes a Montjuïc

Gordillo siempre ha sido un innovador, un pionero, lo q un día se llamaban GORDILLADAS han acabado casi siempre en primeros pasos de eventos que luego han sido llevados por otras personas con una gran ilusión y valor. Todavía recuerdo un día que me dijo en 1996 de ir a una marcha en Huesca. Me dijo: Tusinu, vente con nosotros te lo pasarás bien... con dos meses de entreno en una marcha a la q llamaban la Quebrantahuesos!!!! Después de eso él volvió en 13 ocasiones y yo estuve retirado bastantes años hasta q me dió la crisis de los 40... Verlo el año pasado en el Portalet con su familia animando a la peña fué una ilusión enorme. Él tenía una hernia que le impidió participar pero allí estuvo con cocacolas y megáfono para regocijo de vacas y gendarmes.
Y ahí los veis, los únicos (creo) 3 representantes de Vilanova i la Geltrú en las 24 horas. José Jacas, Debora Gálvez y Gordillo. Una foto para la posteridad de una prueba vibrante y fantástica q ya tiene fecha para el 2010.

dimarts, 7 de juliol del 2009

Primer encierro de Sanfermin

" Los tiempos cambian, las cosas no son como antes o estoy ya viejuno para correr estos encierros..." Así, y de forma categórica, se refería el corredor-divino Manu Polvorilla al finalizar el primer encierro de las Fiestas de Sanfermin.
"Se están perdiendo las formas en el encierro, ya apenas se puede correr, no conoces a casi nadie de otros años, muchos corren el tramo que les da la gana, hay una invasión de corredores extraños en la presente edición sanferminera" Pues de nada le sirvió llevar la chapa de Chuck Norris (Cristian, tengo una reservada para tí.. no te preocupes) ni el capotín del santo pareció obrar el milagro en forma de carrera en la cara del toro. "Ayer me fué imposible pillar cacho-morlaco como otros año, igual es la mierda de antideslizante de los de San Rafael, q unos madrileños nos tengan q enseñar a organizar encierros!!!
O que cualquiera, y perdón por la expresión, cualquier ama de casa con el carrito de la compra te quite las pegatinas en plena calle Estafeta... Habría q hacerles a mas de una el control antidoping y si me apuran, el carnet biológico. Estoy indignao. A ver si mañana tengo mas suerte aunque soy pesimista en este aspecto."
Los encierros ya no son lo que eran. Señoras con el nieto, carritos de la compra y gente de pinchos en mitad del encierro... Lo nunca visto.

dilluns, 6 de juliol del 2009

Frases lapidarias I

"No hay que ser un científico del espacio, un genio, para saber que con el viento y la velocidad que se lleva en los últimos kilómetros antes del esprint, hay que estar delante para no quedarse en un corte"
Lance Armstrong
Tour de France 2009

BON ESTIU

Foto: Carles Castro

És impúdic, l'enyor, confereix una estranya
complicitat a sentiments i objectes,
traça amb colors llampants perfils quasi oblidat
si de tot treu profit per abaltir i sotmetre.

Amb verds d'estiu t'ho dic, però em recorren
la sang i les paraules els primers
calfreds d'un hivern plàcid
..........................Mira, al lluny

sempre hi ha un punt en què blau i blau es confonen
tant en mar com en terra, més enllà
la llum adolla plenitud i força.

Qui crida a fer-se amb urc ni espera ni demana,
pensa el camí i el fa
.................Així tota creixença.


Miquel Martí i Pol
"Les clares paraules"

diumenge, 5 de juliol del 2009

SUPER COCO

José Itarte, Coco para los amigos - "que viene el Coco" para los enemigos de ruta, ha finalizado la presente edición de la MARMOTTE 2009!!!
Yo siempre he dicho que Coco esta en una división superior, el único en subir el Turó de l ´Home el día del Montseny, se casca la maratón de Donosti con frio y lluvia, se hace una semana de infarto en Asturias subiendo el Angliru y a la semana siguiente baja de las 8 horas en la QH, q seguro no tendría las patas al 100% y ahora finaliza la MARMOTTE en 11 horas parando a comer el tiempo necesario y disfrutando del paisaje...
Un ejemplo de persona humilde y sencilla que hace GRANDES COSAS!!!
FELICIDADES COCO, eres LO MAS!!!!

Salida al rio

Salida muy "tranquila" por caminos entre viñedos. Bueno nos han salido 3 perrazos en un camino y porq Josep ha dicho q no les hicieramos caso... pero ahí ha habido un momento crítico con final feliz.
Reaparición del Josep tras la caida en la Quebrantahuesos de donde todavía arrastra alguna molestia. Nosotros, por si acaso hemos hecho la salida mas recta.
Los dos máquinas han subido la Llacuna y han sabido encontrar les Deus de Sant Quintin de Mediona.
Buen almuerzo y mejor lugar con el sonido de las fuentes del rio Mediona.
Luego el Julito se ha dado un buen baño con el agua bien fresquita.

La salida al rio ya tiene un lugar en nuestras salidas mas relajadas. Al final yo 88 kms, el q menos ha hecho. Solo han pasado 15 días desde la QH y mi cuerpo se ha relajado un montón. Tened cuidado con el calor y no hagais esfuerzos innecesarios.
FELIZ VERANO!!!

dissabte, 4 de juliol del 2009

+ Fotos Quebrantahuesos

De la web de Ciclismo a Fondo, un Gordillo en el límite!!!
Cuando coroneis el Marieblanque así... hablamos.
Il cappo Jaume
La bestia de Alejandro
Y el Extraterrestre Rovira

24 Hores Ciclistes a Monjuïc

Representantes de la Unió Ciclista Vilanova, Jose Antonio Gordillo con el q estoy en la foto, y José Jacas.
Primeras 12 horas de las 24 de Montjuic
Cuando se acaba de superar el ecuador de las ‘24 Hores Ciclistes de Montjuïc, el equipo de categoría cuatro del ANDORRA – GRAN VALIRA, se encuentra en primera posición y mantiene un emocionante duelo con el TRUJILLO – TOT NET con poco más de cinco minutos de margen.
El conjunto líder de la carrera ya ha completado 105 vueltas al trazado de Montjuïc sumando una distancia total recorrida de 397 kilómetros. El equipo GIANT donde milita el exciclista Roberto Heras se encuentra en quinta posición a una vuelta del líder mientras que el CMR EVOLUTION de Melcior Mauri es octavo a tan solo dos vueltas de la cabeza de carrera.

El circuito es muy duro como veis.
Clasificaciones DUO
FOTOS PRÓXIMAMENTE

Yo sé por qué lo hago...

El otro día el Marin me habló de este anuncio, estoy buscando la traducción pero decía mas o menos: hay gente a la q no le caigo bien, dicen q me dopo, dicen q saco provecho de la fundación...(al final dice algo así) yo sé por qué lo hago.

divendres, 3 de juliol del 2009

Fin de una etapa

Bueno, hay que pensar en lo que hacemos y observar a nuestro alrededor. Desde que hace ya mas de un año surgiera la Grupeta 2, en enero del 2008, y empezara a salir Alejandro el tiempo ha pasado (y como ha cambiado el Niño) Ese día conocí por ejemplo al Josep, al Sancho, al Felip!!!
Por medio de los blogs e Internet conocí a muchas mas personas verdadéramente interesantes como el Carles Soler, con su blog de ciclismo alternativo y tándem.
Personajes del ciclismo mas HARD-ROCK como el Pesca que se atrevió a abrir un blog donde nos cuenta sus batallitas siempre en umbral anaeróbico láctico...
El Ángel Peña Bestiolo, inseparable en marchas míticas y grandes esfuerzos con el q tuve el honor de compartir habitación en la Quebranta.
Otro que se atrevió con el blog donde nos relata una corta pero intensa carrera de marchas y salidas potentes. El Alex Zullo.
El Luisito, Master de la primera división de la LEVE o ciclismo de ratones al q se le dan también muy-muy bien las marchas duras, no virtuales.
José Torres, Toni, los amos de las Ventoses.
Pedrito y la familia de la Unió Ciclista, Isidro, Alejandro, Serrano, hermanos Sánchez y compañía que andan como las motos. El SISCO q le pega a la Irati Xtrem!!!
El Jordi Cano y el Toni Palacios, el Jose Carlos... y un largo etcétera de peña que ama este deporte como el Pascual, el Marin, el Frederic Ràfols, la Nuria Escuer...
La grupeta selecta de JULITO, Rafa, Marin, Vicenç y su blog. Josep y Coco, q va a probar la MARMOTTE!!! El Maestro Jaume Simón!!!
La LOURDES!!!
Y las promesas como el Ivan q... q bonito es ser jóven. Este chico hará GRANDES cosas.
Y gente q siempre está ahí como el Celestino y el Rafa. Un lujo de personas.
RESUMIENDO: ya sabemos de qué va este blog.
Va de unos personajes que tienen una pasión, q tienen la suerte o le dedican parte de su tiempo a algo q luego le devuelve con creces la satisfacción de montar en bicicleta.

Así que, no hay q repetirse, todo al final no deja de ser mas que un ciclo de vida.
Ahora hace calor, la mayoría de la gente nos iremos a la playa, en septiembre volveremos a salir pensando en esas tres cositas q nos gustará hacer al año siguiente y así, rodar y pasar la vida.

Os dejo con las actualizaciones de los grandes blogeros de la zona.
Que paseis un buen verano y podamos retomar las salidas en septiembre con LA TROBADA DE TÀNDEMS. ANÍMATE!!!
FIN DE UNA ETAPA.
SALUT!!!!