MANOLO TUSINU 2010-2011

dimecres, 23 de desembre del 2009

Agradecimientos 2009

La verdad es que ha sido un año muy-muy positivo a nivel deportivo y humano. Aquí van mis agradecimientos. (Espero no dejarme a nadie...)
Empecé el año como lo acabo, corriendo. Aquí con mi cuñao en la San Silvestre de Pamplona que fué muy divertida y donde mucha gente va disfrazada. (En Vilanova no hay tradición. Se podría montar una a eso de las 5 del día 31 espontanea, quedando por Facebook. 10 kms por la ciudad, llegar a un bar, tomar algo, unas risas y cada uno para su casa.)

Acabé mi primera media maratón en Sitges y estuve una semana con agujetas pero... contento.
Las excursiones en mountain con la grupeta eran muy divertidas...
... ir con expertos como Josep ó Carles Soler es una garantía de salidas guapas y papeos selectos.
En febrero ya salíamos con la flaca muy suavemente para acumular kilómetros.
A principios de marzo me operaban de desprendimiento de retina. Gracias a todos los que me habeis apoyado y dado ánimos. Fué fantástico sentir el calor de la gente, en especial al Chema y Alejandro que vinieron a verme al hospital. GRACIAS!!!
A los 20 días de operarme me subía a los rodillos, rodillos que me regaló el Celestino Prieto que con sus emeils me alegraban los largos días de convalecencia. Pese a todo, el parón me fue muy bien y tuve tiempo de pensar en las cosas realmente importantes de la vida.
Hacia el día de Sant Jordi por fin me dieron el alta y empecé a salir poco a poco y me subí las Ventosas...
A principios de mayo fuímos al Montseny...
Es una salida que hacemos hace ya 2 años y donde es una toma de contacto con puertos mas exigentes.
Luego el stage en la Molina subiendo primero el temido Pal por Bagà...
... y la Creueta como segunda ascensión. Gracias Rafa por llevarme y pasar un día tan fantástico.
Los sábados ya empezábamos a hacer salidas de 150kms.
La 1ª marcha del año, Terra del Aigua, gracias grupeta por el día tan guapo que pasamos.
Los sábados cada vez eran mas exigentes y los recorridos mas guapos.
Afinando las patas para la gran cita del año.
Me puse a tono con un par de salidas con la primera de la Unió Ciclista.
Y el trabajo de intensidad con la grupeta de los jueves...
El día fué ideal y en general salieron muy buenos tiempos. Mención al colega Ángel Bestiolo que estuvimos ahí-ahí y que me esperó en el Portalet... y yo en Hoz!!! Te juro que te esperé pero no venias majo!!!
Yo rebajé una hora y media la marca del año pasado y en dos horas mi primera participación de 1996.
Tengo que agradecer al Rafa que me llevara aún sin que él la corriera... GRACIAS!!!
Este año no estaré... bueno, que la corran otros. Es de ley!!!
En julio hice un parón obligado. Aquí la salida al rio con Julito, Josep y Couto.
Y me fuí de vacaciones a Almeria... tapas y claras a tope.
En agosto salimos un poco con el Mario de Maranelo.
Y para ir pillando otra vez, con la Segona que no veas como van también.
Me fuí juntando con la Cotesua poco a poco...
Y pasando el calor a base de claritas.
La gente no dejaba de salir ni en agosto...
Rompí el cambio subiendo los Rosales y el Iturat me lo arregló el mismo día. Todo UN CRACK!!!
Gregorio nos enseñaba a ir "por lo llano..." y este entreno dió su fruto a últimos de agosto.
La salida de los Tusinus a subir el mítico Pailheres y Puimoryns (lloviendo).
Gracias Álex por venir, creo que te lo pasastes super bien.
Pasábamos septiembre y las medias no bajaban.
La Katja se compró la bici nueva y ya, ni la veía en las salidas.
El 11 de setembre el Iturat arreglando pinchazos... ni en dias de fiesta.
El 24 de setembre, día de la Mercé, abrimos un pequeño hito al ir a buscar el Mazinger de Cabra del Camp con los colegas Julito, Luisito, Joan Casanovas y Sergi.
Ya en octubre por los alrededores de Maranello (Italia) Gracias Magda y Mario, fueron unos días inolvidables.
Y la Popular de Vilanova. Quiero agradecer a Alberto su apoyo y amistad en este año. Gracias Compayn!!!
La Montserratina fue muy emotiva. Gracias a mi amigo y colega Lluis Pascual por nuestra bonita amistad y por los correos que nos mandamos.
Alucinante ascensión con Gordillo y el Zazo. Compañero también en la Cursa Popular!!!
Y poder presenciar la subida de Abel con tan solo 7 años... Nunca lo olvidaré Abel!!!

A finales de octubre fué la Ruta del ÓPIO, convención anual de Tusinus del Mundo Mundial!!!
Gracias a los PATA NEGRA!!!!  Julio, Pitu y Viñetas.
En noviembre retomamos los entrenos de calidad con la grupeta de Bellvitge. Sera, Paco, Luis ys obre todo Doctor Javierre que nos sabe conducir por el buen camino...
También en noviembre la Trobada de Plegables que montó Carles Soler & familia y amigos.
El otro día leí que habían dos clases de personas: "les que passen la vida buscant la felicitat i intentant trobar-les en coses i les que es dediquen a crear-la. Les segones són felices i fan feliços als altres en el ser."
Cuando se crean actividades como la trobada de Tàndems, plegables, sortides... es crea felicitat.
GRÀCIES CARLES!!!!
Grácias al Doctor Xavi Vázquez por ayudarme a acabar la media maratón de Vilanova.
Grácias a Juanjo por esos vídeos tan guapos de la Cotesua.
Grácias a toda la gente que me ha animado a correr la media.
Lourdes, Alberto, Quico Ràfols, Ángel Seléniko, Pedrito, Alejandro Postigo, Juan Antonio Serrano, Pedrito... por vuestras fotos, videos y sabios consejos.
Y acabo el año como lo empecé, corriendo.
Ha sido una año maravilloso, me dejo a mucha gente, hemos compartido grandes momentos. Mención especial para Manuel Pizarro que nos ha abierto una nueva ventana al cicloturismo en Francia.
Gracias también a la Junta de la Unió Ciclista Vilanova por dejarme participar en vuestro proyecto y gracias a TODOS los amigos de la COTESUA por tratarme y acogerme tan bien.
Y también a los colegas con los que comparto blogs:
Con el Jorge Rodríguez el blog del Velo Sprint, con Kike el de los Tusinus y con Manolo Fernández y Juan Antoni Marin las Crónicas de la Únió Ciclista VILANOVA!!!!
Esta sería el colage que resumiría todo un año: bicicleta, amistad y buena compañía.
Entre todo: carretera, mountain y spinnig unos 9000kms!!!
NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE.
BON NADAL!!!!