MANOLO TUSINU 2010-2011

dimarts, 11 de març del 2008

Spinning

Ayer lo hice, 3 clases de spinning seguidas... ja-ja-ja. No es para tanto sobre todo si pasas del profe y no apretas, claro.
No siempre lo podrás hacer porque depende de muchos factores.
Después de un año de practicar con asiduidad, de 2 a 3 veces por semana te puedo recomendar alguna cosa:
1º.- El spinning no sustituye a las salidas en bici aunque si esta lloviendo, es de noche o hace frio, es mejor que no hacer nada.
2º.- No conviene apretar mucho la resistencia porq seguro q la posición y la geometria no son idénticas a la de tu bici habitual por tanto si fuerzas te puedes lesionar. Pese a todo cuida mucho la posición.
3º.- Con una clase, aunque aprietes, no haces nada. Para la gente q no practica deporte le puede funcionar pero si pretendes hacer tiradas largas... 45 minutos, que entre calentamiento y estiramientos se quedan en 30 minutos... con esto no quemas ni un café con leche con pasta.
4º.- Sudar mucho no significa adelgazar, solo pierdes agua q luego recuperas fácilmente (pobre de tí si no lo recuperaras) Y esa gente que va sin resistencia rodando a alta velocidad decirles q siempre hay q llevar algo de resistencia porq la distensión sistemática de los tejidos lleva a la lesión.
5º.- Normalmente en estos sitios hace mucho calor y si fuerzas mas. La sensación no es nada saludable. Yo diría que nociva. Hidrátate y no fuerces.
Ante todas estas cosas yo me tomo las clases de spinning como perfeccionamiento de la técnica de pedaleo. Me concentro en hacer un pedaleo redondo y lograr efectividad. Me suelo poner en las filas traseras o en una posición que alguien me tape al profesor. Te recomiendo que si te toca alguien de esos de "media vuelta mas..." te hagas el loco. En el fondo cada uno sabe instintívamente cual es el trabajo q le va bien y lo q le conviene. El profesor/ la profesora no sabe si has comido bien, si te encuentras bien, si tienes asma ni nada de nada. Nadie como tú para saber tus límites y no alguien ajeno por mucho "profesor" que sea, que eso habrá que verlo...
Nos vemos, en cualquier carretera, porq en spinning cuando empezamos a sudar me quito las gafas y no veo una puta leche...