MANOLO TUSINU 2010-2011

dimarts, 16 de setembre del 2008

Terra de Comtes (las Crónicas)

(Àlex) Llegamos a ripoll a las 7,15 de la mañana despuntando el dia, recogida de dorsal un cafecito caliente y un poco de calentamiento, nos encontramos con el Pere Rovira y alli tiritando todos juntos esperando.
La salida como siempre, habia que coger temperatura, tu ya m'entens, y empezamos a subir en grupeta por una carreterilla tipo marie blanque, hacia les lloses borreda, sant jaume, ka maku, y antes del primer avituallamiento un rampote de aupa que oi que tenia el 20% .
Después el batacazo, la cosa no pintaba bien y lo trasladaron en ambulancia, que ya me hubiera montao yo en ella porque la pubilla morenassa que iba dentro cortaba la respirasión, encima despues parece que el conductor iba de rally y la pobre se mareó, momento clave para unos primeros auxilios, ehh ke kabrón !!!
(Julio) Hola nois, amb un cabreig impressionant que porto a sobre, perque tenia moltes ganes de fer la meva primera cicloturista de carretera, de mountain he fet unes quantes (algunes de 100 km), i la lliçó que he aprés, és que no pots baixar la guàrdia mai, no confiar-te, ni res de res, ni eufòria perque vas pujant bé, ..etc.etc.... vaig caure al km 40, just abans de la creueta, ...i sort que l'ambulància venia darrera nostre, (després, però, es va perdre buscant l'Hospital de Campdevànol, la ATS es va marejar, jo dient-li que si volia parar per a que li donés l'aire, el conductor anava fent ral.li, i cada corva em fotia mal,...... a Campdev. ens vam tornar a perdre.... , virgencita que me quede como estoy,..... la Federeció Cat. de ciclisme m'ha trucat avui per veure com estava i a quin hospital aniria aquest dies, els del cc Ripoll també m'han trucat,... molt bé,.... però els hi de dit que posin una ambulància del poble, no un tiu de Girona, en fi, ja us aniré explicant, que escriure amb una mà, i l'altre fent-me una mica de mal ,costa molt, (demà em diran si m'operen) apa déu!!!!

La clavícula del Julio
(Àlex) Después de ver pasar allí paraos hasta "el afilador" y cuando ya la desesperación empezaba a hacer estragos, 45 min, llego la flegoneta escoba, cargó la bici y salimos como poseidos por un esperit maligne a vengarnos de lo que l' habia pasao al cuarteto !!! Joder que m'emosiono!!!
pobla d l'illet i enfilamos las primeras rampas da la creueta con el jaume alertando que no nos cebaramos, que quedaba un huevo, y cuanta razón tenia, no veas con la creueta del dimoni, eso si el paisaje, de puñetera postal de cuento de navidad !!!!
Un cuarto d'hora subiendo y empezamos a cazar a un cadaver, ahora otro, osti tu, tira tiu tira, fotli, y justo pillamos a una grupeta en el momento que se desviaban para el recorrido corto.
Coronamos que no me sentia las manos y los pies dolian que ni te cuento del frio que hacia, que quien llegó arriba primero, jeje, tú que crees ?? y pabajo sin parar de darle riete tu de campins,
ya llegando a campdevanol conseguimos pillar otra grupeta y llegamos juntos a relevos a ripoll.
4,32h a unos 25,7 de media, nosta mal pa ser de los ultimos, media hora menos kel horario previsto por la org. jeje
en resumen, una aventurilla mas !!
Solo desearle al julio una pronta recuperación, le vamos a echar de menos en la tertulias sabadencas !!
deuuu !!