MANOLO TUSINU 2010-2011

dissabte, 3 de maig del 2008

Inspección terreno en la Musara

He preparado un recorrido para hacer 4 puertos CIMA de una vez*Prades desde Espluga de Francolí, muy suave pero largo, se llevaba bien. Luego de Prades hemos tirado hacia Albarca.

Y hemos puntuado en la cima.


* Después, como para subir Alforja debería ser por les Borges del Camp, he pensado que lo hagamos por Arbolí que esta al lado del pantano de Siurana

Pero no hemos encontrado la carretera porq no estaba señalizada y hemos optado por seguir por Cornudella y subir l ´Alforja por detras. 5 Km.
Esta subida por Arbolí posee unos porcentajes muy interesantes que el Fredéric Ràfols se ve que estuvo por aquí la semana pasada reconociendo el terreno.

Ya le preguntaremos al Oráculo de los Puertos de Montaña.

Después hemos continuado por Vilaplana y avituallado bien y hemos atacado la Musara.

Los 5 km primeros son mas fuertos y luego se estabiliza hasta las antenas.




Después hemos cogido el cruce hacia la Febra con una piara de Holandeses /as, y había mas subida hasta el cruce a Capafonts.


Hemos hecho una cocacola en Capafonts, luego dirección Mont-ral a medio camino hay un desvio en la Cadeneta, dirección la Riba q se nos ha hecho muy-muy duro porq era un contínuo sube y baja rompepiernas q nos ha acabado de destrozar y ya se hacía tarde para subir a Rojals.

Desde la Riba hasta Prades hay un puerto espantoso de lo demoledor q ha de ser pero hay unas vistas increibles.

Han salido 128km, 22Km/m de media pero ya sabemos que muy cerca de casa, a una hora de coche existen unos recorridos muy exigentes.
El Rafa y yo ya hemos ideado una ruta total!!! La Riba - Capafonts -
Prades - Albarca - pantano Siurana - Musara por Arbolí Castillejos - otra vez Prades - bajar a Esplugues Francolí - Montblanc y el q
tenga ganas q se suba Rojals...