MANOLO TUSINU 2010-2011

dimecres, 19 de març del 2008

Rat Penat (Puerto CIMA puntuable)

Hoy miércoles, como no va a hacer buen tiempo este fin de semana, me he subido el Rat Penat ó Turó de l´Alzina Freda. Una bestialidad de puerto y además, lo he completado hasta la "Bola", pues cuando lo apunté al listado CIMA lo hice "solo" hasta el Plà de Querol y quedaban casi 2km.

Este puerto corto pero intenso, da dolor de patas solo con ver el perfil.
Rotonda de las costas dirección Urbanización del Rat Penat.
Se trata de llevar un buen desarrollo, yo por mi sobrepeso llevo un triple, 30 x 26 aunque hay peña bien entrenada que lo hace con 39 x 25, ahora con los Compact con platos de 34 y 36 dientes es mas factible "solo" hay que guardar fuerzas para el tramo anterior al mirador de unos 500 metros al 23%. Ahí me marcaba el cuenta, 5Km/H... Vas mas rápido andando, je je je.
La foto no hace justicia a la pendiente pero si miras hacia el mar ves que en 2km has subido 200 metros, mucho, se ve la autopista bien pequeña.
Una de las cosas que has de tener es concentración, dosificar y reservar en lo posible porque después de la Pleta parece que ya está... !!! y una leche!!! Hay una curvita al 19% que jode que no veas.
Pero nada como el 23% así que luego pasas por 11 y 15% y parecen descansos...
Luego ya, en el Plà de Querol te podrías ir para adelante pero, ese punto no es l´Alzina Freda, NO SEÑORRR!!!! Quedan 2 kilometricos "de nada"

Al subir hay 2 barreras cerradas que a estas alturas, un descansillo no va mal. Entonces, mirando los mapas podrías acabar en 3 puntos distintos. Según un mapa que tengo, los 591 metros en 6,2 km a una media del 9,3% el Turó de l´Alzina Freda corresponde a la subida de la bola, pero si quieres subir a la Morella, es la altura situada a la derecha, la pista final no esta asfaltada y solo son 2 centímetros mas, según el mapa del que os hablo.
Carles Soler en su web tiena la ruta con muchos detalles y mapas ilustrativos.
Lo que pasa es que hacia frio y la lluvia amenazaba pero un día claro, desde allí se ha de ver una vista impresionante.

Me he tirao pa´bajo y la carretera esta jodidilla hasta Olivella. Ni que decir qe luego cualquier repecho se ha hecho interminable. Cascao, que se dice. Un buen entreno con buenas sensaciones en las rampas duras. He podido controlar el esfuerzo. Eso es positivo.

Y me ha pillao la lluvia un poco. Total, 62km desde Barcelona.