MANOLO TUSINU 2010-2011

dimecres, 23 d’abril del 2008

El tema de Mallorca trae cola...


VOSOTROS OS LO HABEIS BUSCADO

AY MANOLITO!!! ya te pasa como a los empresarios, que si les das cuatro mentiras escritas por un ordenador "se las tragan", por que claro, !COMO LO HA DICHO EL ORDENADOR¡

Para verificarlo no nos quedará mas remedio (iba a poner "guevos" pero no he querido ser basto), que volver a subir a Lilla, con una brújula y unos buenos prismáticos un dia que esté muy claro y antes de que amanezca, justo antes de que amanezca, así el contraste de la luz que le dará por detrás (no pienses mal) a Mallorca, nos facilitará la visualización. Y si puede ser después de que haya nevado en Mallorca mejor, el blanco de la nieve refulgirá.

Yo he encontrado un sitio donde explican cuan lejos queda el horizonte. Para una persona que está al pié de la playa, si se planta una boya en el horizonte que el vé y se mide la distáncia, la podrias hacer en una hora andando (unos 4,7 km). Y eso que parece que está a T. x C.

Aunque a algunos les da dolor de cabeza estas cosas creo que es interesante, he encontrado una fórmula para calcular la distáncia a la que podrias ver (está resumida los tios que lo calculan meten un chorro números). Sería 3,57 veces la raiz cuadrada de la altura en la que estás situado, si no existiera un efecto de refracción de la luz que hace que se pueda ver mas lejos de lo que sería lógico por la curvatura de la tierra.

En fin resumiendo 3,86 veces la raiz cuadrada de la altura para saber donde está la linea del horizonte.

PULUTAN....... Si me pongo en el Pic de l'Aliga (435 m) y quiero ver la cima del Puig Major (1445 m) (sumado todo es como si estuviera a una altura de 1880 m)debo estar a una distáncia máxima de 167,14 km. para ver la puntita.
Si me pongo en la cima de St. Ramon (el de los afotos tuyos de Sant Boi) que está a 243 m. necesito mínimo 158,59 km. pa ver la puntital del Puig Major.

Como sea que desde L'Àliga la "puntita" del Puig Major está a 207 km y desde St. Ramon a 195 me parece que "los afotos" o están trucados o el tío lleva una empanada (lo mas seguro) por que no solo no se ve la puntita, si no que se vé casi todo "el mamotreto" de la montaña. Recuerdo que vi esas fotos en el tiempo de TV3, y ya en ese momento me parecio que estaban trucadas.

He encontrado otras fotos estas desde Vilanova, desde el Pic de lÀliga, el perfil no me parece real, además la foto está hecha por la tarde en un día con nubes.

http://www.mallorcaweb.net/alex/fotos2/Mallorca-desde-Vilanova-(1).jpg

http://www.mallorcaweb.net/alex/fotos2/Mallorca-desde-Vilanova-(2).jpg

En fin, habrá que ir fisicamente, igual mañana que me tengo que levantar pronto para ir al huerto a regar, me llego cámara en ristre al Pic de l'Àliga y hago fotos, igual me llevo una sorpresa y lo que las matemáticas dicen que no, resulta que si.

Otro día no me lleveis la contraria (con tal de no pagar........)

Iros preparando para el sábado que ya estoy descansao del sofocón de lilla.

Saludos.

(MU BIEN MARIN!!! AHÍ QUEDA ESO. Hay que hablar con propiedad.)