MANOLO TUSINU 2010-2011

dijous, 22 de maig del 2008

Semana suave (El rollo que os voy a meter...)

No, no tengo entrenador personal pero esta semana me toca semana suave. El principio es bien sencillo, microciclos de dos semanas con una de descanso activo para dar tiempo a la recuperación, las fibras se regeneran y que el cuerpo destine las sustancias adquiridas por la alimentación allá donde son mas necesarias para soportar cargas de trabajo ascendente ... z... z... z... RESUMIENDO: lo que han hecho nuestros antepasados durante generaciones y generaciones que no es otra cosa que adaptarse al medio.

Una cosa q hoy en día con la proliferación de formas de trabajo sedentarias y hábitos alimenticios industriales nos llevan a modelos corporales fofos, coleccionista de grasas y actitudes pasivas.

MENS SANA IN CORPORE SANO (bueno, esto es mucho decir) pero el ejercicio físico de mediana intensidad, aeróbico, esta comprobado que es muy positivo no solo para la circulación sanguínea y la pérdida de grasas sino también de forma química por que generan endorfinas que son sustancias antidepresivas y que generan euforia y positivismo.

Pero la cuestión sería ¿dónde empiezan estas buenas sensaciones y donde terminan para no caer en el hastío y el cansancio? Ahí, ahí es donde cada uno ha de encontrar su equilibrio, escuchar su cuerpo y levantar el acelerador en situaciones que no llevan a ningna parte?

¿Cómo se hace un buen cocido? Ya lo sabes, a fuego lento y durante muchas horas.
Tan importante es saber entrenar como saber cuando descansar. Todo un arte por descubrir.