MANOLO TUSINU 2010-2011

divendres, 12 de setembre del 2008

La Diada


La noche fué larga y no acabamos de encontrar el tugurio adecuado.

Las señoras se quejaban de que querían salir a bailar y les dije vale, pero a las 3 no esteis ya con la "papa" que yo mañana tengo bicicleta... dicho y hecho. El primer tugurio al que fuimos, ese pestoso arriba de la calle Unió que pone "karaoke", ozú!!! es de puta pena. No se si fue el día pero habían un par de tias petardas tipo inglesas, de esas q van descalzas, con la "papa" guarra, o que se lo hacen... porque mucha chiquillería no tienen pasta pa´tomar pues, hay que ver como se han puesto los precios, allí berreando y haciendo ver que se lo pasaban de coña...

Salimos de allí y pensamos en la sala de fiestas Marejol, allá en la playa, si hijos porque uno tiene ya una edad y nos acordamos que el año pasado habían dos salas, una de chumba-chumba y ora pa´los puretas que hasta ponían a la Rafella Carrá y el Julio Iglesias, hombre, pa´pasar un buen rato bailando horteradas ancestrales del ayer, mi helmano tú ya sabes... por lo de cual y valga el sinapismo dirigimos nuestros pieses hacia tan "marejado" lugar.

Oh! cruel sorpresa, habían cerrado la sala de los éxitos de ultratumba y nos adentramos en la sala del chumba-chumba repetitiva y febril, éramos 4, nosotros, tres tios adosados a la barra y dos chicas muy jóvenes que al final estaba claro que eran ... jóvenes.

Nada, allí tomando mientras el disjockey, q ponía una musica bastante naifsobunda se esforzó con gasearnos cada 3 minutos con ese humo que se te mete en la garganta y te pika... ¿será para que aligeres los vasos lo antes posible? Y claro, se hacía tarde para ir a otro lado mas decente... No lo dudes company, si de copas se trata o bailar pachanga, no lo dudes, vete a Sitges que Vilanova esta mas muerta que Lola Flores, pero claro tú te preguntaras hace rato, ¿y quien coño es el tio este de la foto? Ja-ja-ja... (menuo rollo te he metido, eh?)

Me explicaré, puse el despertador a las 7,30 pero a esa hora aún no era persona, me acosté algo mas de las 4 y un poco "tomado pues", así que le mandé un mensaje al Jaume que no iba pero a las 10,30 me levanté, lo volví a llamar y le dije por donde venían, así que a la altura del Arboç me crucé con esta leyenda viva del ciclismo hospitalense. EL Gabriel de cuando salíamos en el VELO, que tiene un apartamento en Cunit y sale por la zona algunos domingos.
Estuvimos platicando media hora o así y ya mas alante me encontré con la grupeta que gentilmente me estaban esperando en una rotonda... QUÉ MAJOS!!!

Una auténica Grupeta 2 como hacía tiempo con el Sancho...

... el Felip... (ver articulo en Ciclismo a Fondo)

... el Josep María...

Y mucha-mucha gente mas... daba gusto verla.

Llegados a Vilanova comentando la jugada.
... me ha esprintado, me ha esprintado... decía el Toni.

Clarita en el japo con lo que quedaba de otras grupetas con el Pere Rovira y compañía... ya vi grupos rotos en el pantano, se ve que de buena mañana salieron mas de 30 a saco y que la peña ha llegado como ha podido.

El Alexio que, van a hacer la marcha de Ripoll este domingo, intentandome engañar... Van el Julio, Álex, Iván y Jaume. El Julio también ha salido pero se volvió antes.

Y al final contando batallitas buenas-buenas de puertos... estos dos que ya pasan de los 70 años y puerto que les digas lo conocen al dedillo. Menudas máquinas!!!



Y una foto de última hora, vuelve Armstrong!!!