MANOLO TUSINU 2010-2011

dimecres, 7 d’octubre del 2009

Derecho a morir dignamente

Fragmento de la película: Mar Adentro
30 minuts - 04/10/2009
Decidir la mort
En els últims anys hi ha hagut un degoteig de casos d'eutanàsia, suïcidis assistits (Ramón Sampedro) o bé, senzillament, peticions de retirada de tractaments que mantenen vives les persones de manera artificial (Inmaculada Echevarría i Eluana Englaro). En cada cas concret s'obre un debat encès entre partidaris i opositors sobre la necessitat o no de regular l'eutanàsia. I a més del debat, es genera molta confusió.

Hoy me han pasado este video acerca del derecho a morir y viéndolo es cuando hay que reconocer que la vida es mucho mas que esos pequeños problemas diarios, por otro lado irrisorios. Es cuando pienso en aquellos momentos subiendo puertos, bajando mientras el aire nos acaricia en la cara.
Aquellos atardeceres, aromas de campo, bonitos paisajes... ¿qué es la vida si no un poco la búsqueda del placer en las cosas sencillas?
Mientras podamos pedalear un rato con los amigos, compartir risas y mantel... ¿qué mas se puede pedir a la vida? Alguien a quien amar, alguien que te ame... pero, ¿todo lo demás?.