MANOLO TUSINU 2010-2011

dimecres, 14 d’octubre del 2009

Rat penat, la aventura al lado de casa

Hoy, ayer martes y trece, se alinearon bastantes planetas para que me diera el punto de ir a subir el Ratpenat!!! Bueno, nada de eso, solo q la tarde era ideal, la temperatuta óptima, llevaba dias sin salir y los depósitos de glucógeno llenos. Tanta pasta y pizza en Italia tenía q servir de algo...
Cuando uno llega a este cartel no las tienes todas consigo... Nunca se sabe si estas bien hasta llegados al mirador y sus rampas del 23%... por eso es una pequeña aventura, no es la primera vez q me tengo q volver porq no es mi día...
Si te fijas en el perfil, clikando "rampas del 23%", hay medio kilómetro a una media del 15% dentro de un kilómetro entero al 13%. Te tienes q concentrar en ese momento. Yo la intento hacer una... o dos veces al año por gusto, la verdad es que no sirven como entreno porque no son subidas que suelas encontrar amenudo. No la recomindo como entreno si no como un puro y duro placer de subir un puertarrako, tan cerca de casa.
Lo mejor, creo, es armarte de valor y subir muy-muy suave la primera parte, y siempre dejar algo para después... pues hasta llegar a Olivella te vas a encontrar repechos bastante exigentes que, con lo q llevas encima, te pueden pasar factura.
En esta foto se ve un poco la dureza de los tramos mas empinados donde es un poco un ejercicio de equilibrio para no caerte y reservar fuerzas para la siguiente pedalada.
Se va subiendo... se va subiendo.
Lo q mas impresiona al principio es que subes muy-muy rápido, que en menos de un kilómetros ves la playa muy abajo.
Y al final, las vistas son Im, Presionantes... No subí a la bola, sino que tiré recto por el Plà de Querol hacia Plana Novella.
No he podido reprimir el placer de hacer unas fotos panorámicas impactantes.

Aquí se ruedan muchos anuncios de coches... y uno de Danacol que van en un coche y los para un guardia en moto!!! Hay otro de un tio sentado en un mojón kilométrico que dice algo así de: ¿cuanto vale un kilómetro? andando por una carretera y en un plano se ve la bola-radar pero no recuerdo la marca!!!
El palmito/margalló en primer término. Un gran lugar para la meditación trascendental... sin duda. Arriba incluso estuve compartiendo opiniones con un biker... el solecito acompañaba pero bajando me tuve que poner los manguitos.
Y han asfaltado el trozo que había de tierra llegando a la Plana Novella. Luego en el repecho de Can Grau, habrá que dar el resto.