MANOLO TUSINU 2010-2011

diumenge, 11 de gener del 2009

Media Maratón de Sitges

Mi primera media maratón...
Otro Tusinu pero hoy con su equipo de triatlón, el Dani Cruz que nos hemos encontrado en la salida dejando la bolsa en el guardarropia.
Yo me he ido hacia atrás pues no quería molestar ni tampoco ser atropellado. El Spiker de la salida, no es broma, momentos antes de la salida ha dado los nombres de los clubes mas pintorescos y ha citado LOS TUSINUS... pues me apunté así en la inscripcción.
Salida muy tranquila y ya desde el principio he adoptado mi correr suave y plano para ahorrar al máximo el impacto en el suelo. Nosotros los ciclistas, creo, vamos sobrados en la parte respiratoria pero sufrimos mucho en lo muscular así que he ido plano-plano y con mas frecuencia que la mayoría. La gente corre muy alta y luego en los 5 últimos kilómeros eso se paga. (Menuo rollo, estaré eufórico... Las endorfinas, Nengg!!!)

El ambiente muy guapo y la gente por detrás íbamos, la mayoría regulando, de menos a mas.
He pillado ya de vuelta al Dani en plena recta de bajada.

1 hora 26 en su primera media. A 4:07 el mil.

Y ha sido super guapo como animaba el Josep y las niñas a media carrera ya que corría su mujer pero al final no ha podido acabar porq había entrenado poco las últimas 3 semanas. ÁNIMO que hay un montón de medias!!!

He ido casi toda la carrera con estos dos ciclistas muy amables y al final hemos llegado juntos hablando y contando historias.

HE BAJADO de las 2 HORASS!!!!
Réstale 3 minutos... es lo que tiene salir tan atrás.

Y no las tenía todas conmigo la última semana con las Asics así que al final esta mañana he vuelto a sacar las Nikes viejas y no me la he jugado, me han ido super bien. Se ve que las Asics me cargan los tendones rotulianos y con estas voy de maravilla.

1er objetivo del año cumplido pero no es fácil adecuar la musculatura del ciclista a la carrera a pié. Se puede hacer pero tienes que empezar 4 meses antes y muy poco a poco. Recuerdo que en octubre no pude hacer la popular de Vilanova de 6kms por pinchazos en el gemelo y hoy he hecho 21... El cuerpo es un misterio.
Hablando de chips, resulta que al final corrí sin chip porq el sábado la que me dió el dorsal se le olvidó darlo y por no volver, y como no iba a hacer record del Mundo pasé de él... pues nada a media media-maratón me encuentro al Andreu Ballvè y lo primero que me dice: ¿dónde esta el chip?
Claro, es que según he podido leerla empresa que lleva los chips es suya.
Él no se acordaba de mi pero yo había entrenado en su grupo cuando él era senior y yo juvenil a las órdenes de Mayoral y Miguel Vélez... hace 20 años!!! Él fué a las olimpiadas de Montreal y disputó series con Alberto Juantorena y Esteve Ovett en 800 metros. Tuvo el record de España de 800 hasta que Antonio Paez se lo quitara años después... además, me regaló unas Adidas de clavos de la época, se ve que le caí simpático, y allí estaba él y yo parado diciéndole quien era y el luego, por el kilómetro 18 me dijo, ya-ya ahora me acuerdoooo...
Nada, que os quería contar una batallita de cuando yo corría en el Barça y entrenaba con gente muy buena. Era la época del Abascal que entrenaba con Gregorio Rojo... cuando entrenábamos en la pista de ceniza que había donde ahora esta el mini estadi. Cuando veías a los jugadores del Barça entrenar allí mismo y cuando nos cambiábamos en el Nou Camp y te encontrabas con el Nesckens, Tarzan Migueli, Artola, Crankel...
!!!Qué tiempos aquellos!!! Yo tendría 13 años...
TRANQUILO ANDREU QUE A PARTIR DE AHORA SIEMPRE LLEVARÉ CHIP....