MANOLO TUSINU 2010-2011

dilluns, 2 de febrer del 2009

La estética ciclista /1

Ya que hace mal tiempo y no podemos contar batallitas del fin de semana propongo crear una pequeña sección llamada la "estética en el ciclismo", para recrearnos en los iconos visuales que corresponden al imaginario colectivo actual.

Existen varios tipos de estilos y tendencias a la hora de elegir la ropa y los complementos que nos van a catapultar en nuestras salidas ciclistas. Aquí vemos un claro ejemplo de estética PROFESIONAL. El Alejandro, es tan profesional que no sabe reparar un pinchazo... pa´qué? Ya vendrá el coche con una rueda nueva, ¿NO? Si te fijas veras que no lleva ni recambio ni bomba de inflar.
Otra estética pero esta si, errónea, querer ir de Po-fessional con culote blanco y culo gordo... ¿Resultado? de verte, los conductores te van a ver pero igual hasta los deslumbras.
Aunque en verano extremo la sensación de calor es menor la estética deja mucho que desear, ah, por lo menos ponte el sillín blanco porq luego los frenazos parecen "caquitas"

Estilo Broker de Bolsa. Rafa lleva mil años encima la bici y se nota tanto en el material que lleva como en la manera como lo lleva. Sabe muy bien como vestir y en ningún caso se pondría un culotte blanco... es lo q da la experiencia.
Morenazo integral. Jaume sabe mucho de estética y por tanto odia las rayas del sol en la piel... dice que toma el sol en pelotas allá en la torre. Se ve que la suegra ya esta acostumbrada!!! Jaume !!!ES LO MÁS!!! Un día le dijo a su mujer: ahora vengo que voy a andar un rato... 5 horas allá ella esperando... se ve que se había ido a subir el ANETO!!!! Estilo Pesca. Inconfundible con sus gafas Rudy Project abatibles y su mailot del rey de la montaña... es un animador natural allá donde salga. De globo a globo y sigo porque me toca.

Toni Palacios ha introducido muchas novedades en el pelotón ciclista. Es el señor de los inventos. Desde salir por la montaña con una bici híbrida tipo ciclocross, llevar el sistema de medición de potencia hasta recrearnos la vista con esos calcetines altos que auguran una mejor circulación sanguínea. Esta última no ha tenido mucho éxito porq parecía un futbolista en bicicleta pero cuando no hay manias... uno crea escuela.
El señor del sepiterno maillot de la Unió Ciclista. El SEÑOR Marin no tiene manías tampoco a la hora de llevar prendas de mas de 20 años!!! Orgullo y clase sin igual en un estilo que nos recuerda las grandes épocas del ciclismo mundial. Su mensaje sería bien sencillo. No os creais que habeis inventado nada, !!!NIÑATOS!!!
Estilo espatarrante y batallador el del Señor Gordillo. Entre profesional y cicloturismo de ataca y vuelve a atacar. Si le queda un resto de aliento te atacará en cuanto menos te lo esperes.
No es amante del pulsómetro, la verdad.
Aquí vemos dos ejemplos de dos ciclistas venidos del mountain bike que guardan detalles de la montaña pero adapatados al mundo de la carretera. JULITO, el tremendo te la puede armar gorda en dos segundos o no parar de hablar en toda la salida. Es el mister Janckling y mister Hayde de las dos ruedas.
Otro ejemplo pero aún mas radical. Ivan no quiere ver ni en pintura la mountain bike, es mas, se la vendió para no tener q salir en invierno con ella aunque aún guarda detalles del material del BTT y es que algunas cosas son muy prácticas llevadas al mundo de la carretera.
Esta estética no os la recomiendo, de repente a mucha peña le entra la vena gay y te va dando el coñazo toda la salida. Ese culito que no pase hambre... y sutilezas por el estilo.
Coco no tiene manías con la ropa. Si hay que ir de corto en invierno se va... Si de negro en junio, pues también. No hay dolor. ¿Frio en Vilanova? Vosotros no sabeis lo que es el frio.
Josep es una reconversión extraña, no parece ni de carretera ni de montaña y eso que como betetero y trialero es el mejor. Lo mismo te para la bici en un semáforo como se saca las espardeñas para subir el último kilómetro de Marieblanque... un autentico trota mundos de la bicicleta.
Àlex, para solo llevar un año esta creando escuela pero, ¿para qué llevaba el pulsómetro para ir a hacerse la foto a Clariana? Un misterio sin resolver. ¿Para no pasarse con el patxarán?
Àngel el Bestiolo si ha creado estilo con su riñonera. No hay complejos. No queda PRO pero a poco que pueda, te mete la marcheta y te funde. Si ves a un ciclista con lucecitas y reflectantes en la bici desconfía... este entrena de noche.
Sea lo que sea, no solo el hábito hace al monje. También la actitud refleja un estilo. Hacer cucamonas ante la cámara no queda PRO pero, y las risa posteriores ¿qué?
No hay que ir con cara de poker toda la jornada.
Y luego los que no quieren salir en las fotos para que no sepan que entrenan, muchos a escondidas y nocturnidad. Bueno, se que me he dejado amuchos ilustres de la Grupeta pero que ya saldrán ya... Espero haber generado un pequeño debate a cerca de la estética del ciclista pero... ey!!! QUE CADA UNO SE VISTA COMO LE SALGA LA POLLA!!!! NO FALTARÍA MAS.
A ver si el sábado hace medio bueno, COÑOOO!!!
(P.D: Espero haberos puesto bien a caer de un burro... es lo q tiene ser em Webmaster de este blog. Je-je.)