MANOLO TUSINU 2010-2011

divendres, 1 de maig del 2009

Hoy bricolage pero, también hay tiempo para una pequeña historia...

Como mañana vamos al Montseny, (como el año pasado) hoy tocaba bricolage en el tramo de la escalera del terrado. Ayss señor!!! Esto también es duro de cojones.
A ver mañana como subimos el Turó de l´Home!!!

O no porq está lloviendo... esta lluvia me hizo recordar una pequeña batallita de antaño...

"Corría el verano de 1995 y me decidí a acompañar a una pareja por Cuba en plan cicloturista. A la semana vi q éramos incompatibles y me decidí a pedalear desde La Habana hasta Pinar de Rio solo!!! Fué una experiencia inolvidable, en 5 excasos días sucedieron aventuras y anécdotas sencillas pero muy emotivas. La lluvia de hoy, mientras repasaba las juntas del tejado (qué incongruencia y desazón ¿NO?) me ha llevado a Cuba, cerca de la Habana, de vuelta de mi excursión tropical. Volvía y ya se sabe q en el trópico cuando llueve, y llueve cada tarde... aquello es un FESTIVAL. En un momento te cae la del pulpo!!! No es aquello de decir: venga voy a seguir a ver si se pasa, no, allí en algún momento parece q te lleve el rio...
Me refugié en una especie de porches en un polideportivo, había un bar creo, bebí algo mientras pasaba la tromba de agua... ya parecía q estaba, anochecía, tendría apenas 2 horas de sol y debía partir, la Habana estaba a 30 kilómetros pero con alforjas, cansado del andar todo el día y el calor, la media era de... ME ESTAS ESTRESAAANNNDOOO!!!

Iba por la carretera sorteando riachuelos cuando de repente el trasnportín se partió... maldita la hora, ostras no podía llegar con todo, tenía q decidir lo q llevar en las alforjas q llevaría como mochila adelante y atrás. Y allá se quedó en la cuneta, guardado en una bolsa para q alguien lo recuperara, unas toallas y cosas q no necesitaría. Rápidamente, entre aquellos aromas a lluvia, el campo y la tarde debí desprenderme de cosas útiles (no es la primera vez q me pasa, tener q dejar cosas en la cuneta por llevar demasiado peso). Esa era la sensación de esta tarde, una especie de frustración entre el frescor de las gotas de lluvia. Un paisaje te lleva a otro, un olor, una curva, una carretera. CONTINUARÁ... Lo de Cuba fué in.creíble)