MANOLO TUSINU 2010-2011

dijous, 2 d’abril del 2009

Cálculos renales

Hablando con los colegas de grupeta uno aprende muchas cosas pero sobretodo que a todos nos pasan cosas similares. Si, como las almorranas, las sufrimos en silencio.
A raíz de lo que le pasó al Zazo, el cuñao del Gordillo, le comenté que yo también tenía piedras y que las iba echando mas o menos bien pero hay una solución, aquí van las palabras del Maestro Marin:
Esta "hierba" ( o yerba que también se puede decir), son las hojas de un arbusto. En catalán se conoce como "boixerola" y en castellano "gayuba". El nombre cientifico "Arctostaphilos uva-ursi", es un arbusto parecido al boj. El gusto es casi de madera, pero mi tía de Múrcia me lo comentó hace muchos años y como preventivo es ideal. Mi mujer, en cuanto nota una pequeña moléstia, empieza a tomar unos dias y se le quita. Me parece que es un poco "antibiótico" además de diurético.
En las herboristerias, me comentó el Zazo, se pueden encontrar como rompepiedra y te explican como tomarla. Se hierve un poco y se toam com infusión aunque lo ideal es mezclarla en una botella de agua de litro y medio y ir tomando sorbos durante el día.
Mano de santo... ahora mismo voy a comprar que ya me noto algo. En semana santa es típico que saque alguna.
Que este blog sirva para alguna persona con el mismo problema que ya sabrán lo doloroso y peligroso, por el tamaño, que puede llegar a ser.