MANOLO TUSINU 2010-2011

dilluns, 27 d’abril del 2009

Cocina "creativa"

Por el éxito obtenido de la sección recupero la entrada de cocina.
Sencilla receta para hacer unos fideos con aroma marinero con cuatro cosas de la nevera.

Primero se dora la zanahoria.

Luego se les da un baño caliente a los tomates para que salte mejor la piel q suele ser un difícil de digerir.


Aceite de Jaen, este es de la cooperativa de Solera!!!



Para cocinar mejor agua embotellada por mucho que las autoridades digan que el agua del grifo esta bien tratada... usa embotellada.



La cebolla y el pimiento verde me gusta cortarlo no muy pequeño. Me gusta que la verdura haga "creck".





El fumet lo puedes comprar, lo puedes hacer con el caldo Magi pero con agua, aceite y las cabezas de las gambas ya es suficiente.



Cuando añades el tomate yo le pongo una cucharada de azucar pues suele dar ardor de estómago.


Ya tienes el fumet bien caliente así q es el momento de rebozar con el sofrito los fideos pero...
HORROR, cuando los echo me doy cuenta que son de sopa... madre mia, yo pensaba q eran de fideuà!!!

No problema, aquí es donde entra la cocina creativa, la deconstrucción, que diría el Ferràn Adrià!!!
El tiempo de cocción es mucho menor así q hay q darse prisa. Meto el caldo, le pongo los guisantes, el azafrán en rama y me apresuro a meter las gambas y el sucedáneo de cangrejo (lo que había).


Y nada, controlas el tiempo y le pones la sal. La sal ya se sabe mejor quedarse corto pero es q cocinando siempre se queda corto así q no hay problema. La sal tiene una peculiaridad al hacer hervir líquidos, es q retrasa el tiempo de ebullición así que mejor no cocines con sal.

Ahorrarás energía.

Y el resultado final. Las cocciones rápidas tienen como virtud que dejan los sabores intactos.
De una cagada hemos hecho una especie de sopa afideuada.

BON PROFIT!!!