MANOLO TUSINU 2010-2011

diumenge, 21 de juny del 2009

MI CRÓNICA (nada especial)

Disfruté como hacia años... Salí suave dejándome caer de grupo en grupo. Es impresionante la cantidad de grupos que vienen por detrás con las típicas 5 unidades tirando a muerte como queriendo pillar a los de delante. INCREIBLE. En el último kilómetro del Somport me pilló el Àlex que venía calentito (foto) Aunque yo le dije que ele staba esperando... y le esprinté en algún momento ante la algarabía de algunos/as "tifossis" Nos hacemos unas fotos mutuamente para no perder la costumbre y pa´ abajo, ni avituallamiento ni na. Bajando mucho frio y gente tirada por las cunetas, pinchazos y muchas cámaras por el suelo... Cuando llego a la carretera ancha me sigo dejando caer y me como el primer sandwich, dejo q me caiga en el estómago y entonces pillo un grupo hasta Escot. Fresquito guapo para subir el Marieblanque, primera parada, un pipí antes de los 4 kilómetros, subo, pillo al Bestiolo le hago unas fotos y tiro pa´lante intentando reservar para el último kilómetro, mi triple 30 x 26 va de coña, me sobra desarrollo pero va bien porq la gente clavada puede tirarte y tienes margen de maniobra. El momento emotivo es cuando veo a un chico peruano subiendo con una pierna!!! Es muy conocido, se llama Isrrael Hilario, recientemente ha salido en el pedalier de julio. Eso si tiene valor, le saludo y me regala la mejor de sus sonrisas. Me emociono. Corono bien (como veis en el vídeo) paso del avituallamiento y sigo, bajando hacia Laruns un grupito normalito y en Gabas paro en la fuente, lleno agua, segundo sandwich parado... los ojos de los q subían deboraban mi bocadillo (si en todo el año paramos a almorzar por qué no hacerlo hoy?) Y error del día, con el miedo me como una barrita Isostar acto seguido... mierda, subo y no me encuentro bien, creo q he hecho una hipoglucémia, he comido demasiado. Encima me duele una rodilla por el frio del Somport. Hasta pasado el avituallamiento, q tampoco paro, me pasa el Bestiolo y no me encuentro bien. A 7 kms de la cima, ya me recupero de nuevo y "volamos"con viento a favor. Me dan media cocacola coronando, q me sabe a gloria celestial, GRACIAS, sería mi ángel de la guarda. Paro en la cima a tirar la lata en su contenedor... NO COMO OTROS!!! Me pasa el Bestiolo en la bajada, yo marqué 82 kms/H mi record de toda la vida, hubo quien hizo 91 y 93 Kms/H... Puello hacia Hoz, me encuentro bien, solo he utilizado el triple en el Marieblanque, lo demás con el 42 x 26!!! El año q vienen me meto un 39. El 42 queda un poquito justito. Llegamos a Hoz, subo bien, me pongo a la rueda del Bestiolo... Con el Ángel Peña "Lo Bestiolo" nos hemos echado unas risas todo el día, tuya mia, tuya y mía. Creo q lo dejé, él llevaría el compact y yo no quería meter el triple. Bajada guapa pero ya en reserva, a 5 kms de meta me descuelgo, paso, q feo es llegar después de 200kms ahí con el cuchillo, segundo error, me quedo solo con viento en contra, bueno, miro el reloj, no bajo las 8 horas ni de coña así que... perdería 2 ó 3 minutos.
Creo q he hecho una gran marcha.
En general la peña ha mejorado bastante sus tiempos. El fresquito en Marieblanque y Portalet, creo, ha sido la clave.
HE DISFRUTAO COMO UN ENANO!!!