MANOLO TUSINU 2010-2011

dijous, 30 de juliol del 2009

Fórmula Almodovar

Zapeando el otro día vi la presentación de este libro que a priori me resultó bastante interesante sobre suplementos nutricionales después de los 40.
El autor, Miguel Ángel Almodóvar, muy conocido por sus apariciones en tertulias tipo Ana Rosa Quintana como: "periodista, sociólogo y profundo conocedor del mundo de la salud y la ciencia..." Así que lo pongo en cuarentena para que sean los entendidos en la materia quienes le den toda la credibilidad... Lo que si estoy de acuerdo es que si podemos mantener nuestro sistema inmunológico fuerte podemos hacer frente a todos los agentes patógenos que se nos presentan al cabo del día. Existen estudios avanzados en la lucha contra el cáncer que se centran en reforzar el sistema inmunológico en contra de quimios, radiaciones y operaciones q matan las células malas pero también las buenas.
Éstos son los 10 suplementos –en versión resumida-: DHEA ralentiza y minimiza los efectos del envejecimiento y hace sentir bien (en España está prohibida su venta, no así en Estados Unidos); Fosfaditilserina, que conserva y mejora la memoria; L-Arginina para prevenir la hipertensión, mejorar la potencia sexual y combatir las varices; L-Carnitina mejora el rendimiento físico y adelgaza; Melatonina combate el insomnio y hace que el sueño sea más reparador; Omega-3 mantiene en forma el aparato cardio-circulatorio; Propóleo evita resfriados; Q-10 aumenta la energía vital y hacer perder peso de forma natural; Triptófano para mantenerse tranquilo y feliz y Uña de gato para mantener perfecto el sistema inmunitario.
A los diez suplementos que componen la Fórmula, Almodóvar añade tres consejos: agua, vino y ejercicio físico diario. A pesar del desconocimiento de estas sustancias por parte de muchos médicos a la hora de recetar, Almodóvar ni quiere hacerse pasar por uno de ellos ni aboga por la ‘autosuplementación’, pero sus sugerencias siempre han sido bien acogidos entre los profesionales que han tratado a amigos aconsejados por él.