MANOLO TUSINU 2010-2011

diumenge, 30 d’agost del 2009

Bichos raros

Leo indignado los resultados del estudio del RACE: "El 72 per cent dels conductors no respecten la distància de seguretat amb les bicicletes, el 56 no redueix la velocitat en el moment d’avançar un ciclista i el 44 per cent no els cedeix el pas quan tenen prioritat..."
¿Qué pasa que no somos personas? ¿No tenemos derecho a circular por la carretera?
No suelo ser grosero pero, SE PUEDEN IR TODOS A LA PUTA MIERDA!!!!
Si los ves en la carretera, aún no se han enterao que se puede ir de dos en dos, no se saben el código de circulación y te pitan sin saber!!! No voy a defender a todos los ciclistas, seguro que habrán cafres pero no hay derecho, lo ves en algunos "amigos", hay una "amiga" que dice que los odia!!! Que no deberían circular por la carretera... amiga mia. Yo no me altero, le digo, mucha de esa gente a la que la han dado carnet deberían hacerles un exàmen psicológico profundo, otro de cultura y tampoco les iría mal antes de dar el carnet que andubiera en bici por ahí para que sintieran lo que se siente encima de la bici. Ella no sabe ir en bici... igual canaliza su frustracción de esta maera. Un día se puso tan irritada... que me dió, miedo.
Otro "amigo" igual, es que van ocupando toda la carretera, es que tal... además no pagan impuesto de circulación.... hasta que un día me mosqueé y le dije que los autónomos en la carretera son un claro peligro. Gente que van a primas por llevar paquetes a tal hora o llevar camiones por las costas sin el toldo puesto, que tienen una polución por particulas que mata...
En fin. Al final el peor parado es el más débil. La vida es así. !Cuantas bellas personas han caido a manos de seres egoistas y despreciables! Ley de vida. !Cuantas veces te adelantan en el peor de los lugares porque piensan que ya han esperado bastante, segundos, y te pasan en la curva sin visibilidad! !Cuantas veces adelanta por el carril opuesto, te pasan rozando pasando de tí porque para muchos, no existes!
Lo de los bichos raros se ven en las caras de los que circulan dentro del coche, especialmente sus acompañantes. Te ven, los miras, su cara es una mezcla entre admiración y desconcierto.
No entienden nada. Te ven sudando, a pleno sol, con esfuerzo y no entienden el por qué de ello. Solo somos obstáculos que pasar, no se paran a pensar, sin entrar en falsos honores, lo que lleva a cientos de personas a salir a las carreteras. Somos bichos raros. Una especie de lunáticos con mallas ajustadas y maillots destellantes, que no ven. Algo de raros debemos tener. Una especie de orgullo interior. A mi me gusta subir puertos y repechos, poder disponer de un poco de forma física para ir a comer una tortilla en un pueblo de por ahí... No me gustaría no poder subir una escalera porque me ahogo. No me gustaría dependerde un coche para todo. Igual una moto... pero sentir el aire en la cara. Eso de ir enjaulado no me va. Y tampoco hace tanto calor. Si acostumbras el cuerpo al aire acondicionado... ¿qué harás el día que te falte?
Una cosa es que te vean bichos raros y otra, que no nos respeten. Formamos parte de esta sociedad y debemos exigir que nos respeten. Nuestros esfuerzos han de ir en esa dirección. Cuantos mas pedealeemos juntos, mas lejos llegaremos.